El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, estimó que la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, próxima a ser debatida en el pleno del Congreso, daría el marco legal para elevar la producción del país de 43,000 barriles por día (BPD) a 100,000 BPD en los próximos cinco años.
“El objetivo de Perupetro es lograr que en cinco años el Perú alcance los 100,000 barriles diarios de producción y para ello la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos es fundamental, pues nos permitirá
potenciar campos y resolver contingencias”, manifestó en la víspera en el programa
Mirada Económica de Andina Canal Online.
Destacó que con una mayor producción de crudo en el mercado local el Perú será menos vulnerable a los precios internacionales toda vez que utilizará menos importación para cubrir la demanda interna.
Precisó en la
mesa redonda que en el 2017 se consumió en el Perú 60 millones de barriles, de los cuales 45 millones fueron importados. Este lote representó una importación de 13,000 millones de soles entre
petróleo y diésel.
“La norma nos permitirá reducir esa importación de crudo, pues tenemos el potencial y los campos. Lo que nos falta son las inversiones para poner en contexto esa producción potencial”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
JRA
Publicado: 5/9/2018